Recursos sobre Federico García Lorca

En el mes de agosto de 2011 se cumplen 75 años de la muerte del poeta y dramaturgo andaluz Federico García Lorca.

Federico García Lorca es autor de obras tan importantes como Mariana Pineda, Romancero Gitano, Poeta en Nueva York, Bodas de Sangre o La Casa de Bernarda Alba, entre otras muchas, y ejerció demás una importantísima labor educativa con el teatro universitario ambulante «La Barraca».

En los siguientes enlaces puedes aprender más sobre su vida y su obra pero ¿qué te parece comenzar por un vídeo? Aquí te dejamos un documental (dividido en cuatro fragmentos) sobre su vida y en el cual participan muchas personas que conocieron o han estudiado a Lorca y su época:

Federico García Lorca: parte 1




Federico García Lorca: parte 2




Federico García Lorca: parte 3




Federico García Lorca: parte 4





Un lugar destacado para investigar el entorno y la época de Federico García Lorca es la página de la Residencia de Estudiantes. La Residencia de Estudiantes mantiene uno de los sitios más importantes para el estudio de la Edad de Plata.

Aquí tienes algunos enlaces interesantes:
Recursos informativos y de aprendizaje (fuente: BE-CREA)
Generalidades

Su vida
Su entorno

Su obra
Propuestas didácticas
Cazas del Tesoro (CT)

Webquest (WQ)
Otros
  • Conozcamos a Federico García Lorca, actividades para conocer al poeta granadino, 3c EP. Autoría: Carmen Maldonado Prieto y Gádor Maldonado Prieto. Accésit en el Concurso de programas Informáticos Educativos y Páginas Webs Educativas. Junta de Andalucía, 1998
  • Especial Federico García Lorca. El Tierno Galvancito, periódico escolar del CEIP Profesor Tierno Galván de Vícar, Almería, 1998
  • Las estrofas (Federico García Lorca), Junta de Castilla y León